ESTUDIO: Efectos de un programa de electroestimulación de cuerpo entero en la capacidad de fuerza, velocidad, salto y patada en jugadores de fútbol de élite.

El OBJETIVO del presente estudio fue investigar el EFECTO de un programa de entrenamiento dinámico de ELECTROESTIMULACIÓN de cuerpo entero (WB-EMS) de 14 semanas en el rendimiento de la FUERZA muscular, el ESPRINT, el SALTO y la VELOCIDAD de patada en jugadores de FÚTBOL de élite durante la temporada competitiva.

Se asignaron veintidós jugadores de campo a 2 grupos:

  • Grupo Electroestimulación
  • Grupo de entrenamiento de salto

Los programas de entrenamiento se llevaron a cabo dos veces por semana al mismo tiempo que 6-7 sesiones de entrenamiento de fútbol durante la segunda mitad de la temporada.

Los resultados dan los primeros indicios de que DOS SESIONES de entrenamiento dinámico de ELECTROESTIMULACIÓN, además de 6-7 sesiones de fútbol por semana, pueden ser EFECTIVAS para MEJORAR significativamente las CAPACIDADES de RENDIMIENTO relevante DEL FÚTBOL en jugadores profesionales durante la temporada competitiva.

Nuestros hallazgos indican que el entrenamiento ELECTROESTIMULACIÓN, como nuevo estímulo, puede COMPLEMENTAR o MODIFICAR la estructura de entrenamiento común y, por lo tanto, puede MEJORAR el RENDIMIENTO deportivo incluso de los ATLETAS altamente ENTRENADOS.

J Sports Sci Med. 1 de diciembre de 2016; 15 (4): 639-648. eCollection 2016 dic.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5131218/

SI QUIERES PROBAR ESTE ENTRENAMIENTO…

HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA TU ENTRENAMIENTO GRATUITO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s